El patrón de los calcetines 80s RETRO ya está disponible en Ravelry: https://www.ravelry.com/patterns/library/80s-retro-2

Si nunca has comprado un patrón en Ravelry, te recomiendo que veas mis tutoriales sobre Ravelry. La compra de patrones se cubre en este video.

Si me apoyas en Patreon, recuerda que tienes un descuento del 20% o 50% (dependiendo de tu contribución) durante el mes de agosto.

Sobre el patrón

Este es un patrón de calcetines escrito especialmente para los que nunca hayan tejido calcetines. Es un patrón sencillo y fácil de seguir, con un tejido elástico que se adapta a tu pie aunque no tengas la tensión aún controlada.

Los calcetines 80s Retro se tejen de la puntera hacia arriba y tienen un talón de vueltas cortas alemanas (uno de los talones más sencillos que puedas hacer). El patrón tiene enlaces a videos que explican cómo hacer la puntera y el talón.

Puedes ver los proyectos de los calcetines 80s Retro que ya ha hecho otra gente aquí.

KAL (tejer juntas)

Estamos haciendo un KAL (tejer juntas) en mi grupo en Ravelry. Si te animas, pásate por allí a saludar. Lo único que tienes que hacer para participar es:

  • Dejar un mensaje en el foro diciendo que quieres participar
  • Crear un nuevo proyecto en Ravelry para tu proyecto. Ver tutorial
  • Compartir el proyecto con el grupo. Ver tutorial  <– este tutorial también explica cómo usar los grupos y foros en Ravelry

El KAL durará hasta el 31 de septiembre 2019 y en el grupo te podremos ayudar a elegir lana, agujas, etc. Será la primera vez que muchos de los participantes harán calcetines así que si tú también eres calceto-novata, estarás en buena compañía. Anímate!

En el patrón aparecen los enlaces a los tutoriales que te ayudarán a hacer los calcetines.