En este tutorial os enseño cómo hacer el tipo de talón llamado afterthought heel en inglés. Yo traduciría esto como “talón de última hora”. Se hace un tubo, marcando donde quieres que vaya el talón. Como explico en el video esto no es siempre necesario, así que si te emocionaste tejiendo un calcetín mientras estabas viendo un podcast y te pasaste de largo de donde deberías haber hecho el talón, puedes seguir adelante sin deshacer y añadir el talón a última hora.

Para más información sobre dónde hacer el talón, puedes ver el patrón de Sox Therapist sobre cómo hacer un talón Fish Lips Kiss – en él incluye información sobre cómo hacerte una plantilla del pie para saber dónde dejar de hacer aumentos para la puntera y dónde colocar el talón. En el caso del talón de última hora, se situaría 5cm antes del final del pie.

Tardé mucho en hacer este video porque estaba intentando encontrar un método a prueba de bomba para hacer las esquinas del talón sin que queden agujeros pero probé un montón de métodos distintos e hice y deshice para probar más y me temo que siempre me quedaba algo de agujero. Yo esto lo suelo solucionar al final cuando estoy rematando cabos, echando una puntada en la esquina con el mismo cabo.

Después de haber grabado y terminado los calcetines, me di cuenta que uno de los videos se había cortado y ya no podía grabarlo de nuevo porque ya estaban los calcetines terminados. Dude si subirlo así o esperar a hacer otros calcetines pero por si acaso tardo un par de meses en volver a hacer otros, decidí subirlo así. Si no entendéis lo que os explico, por favor avisarme en los comentarios y lo intento explicar por escrito lo mejor posible.