En el glosario que aparece en el menú principal podréis encontrar la traducción de las principales abreviaturas, puntos y términos que puedan aparecer en un patrón en inglés. Aquí os explico cómo interpretar la manera en que están escritos los patrones.

Este es un ejemplo del tipo de instrucciones que te puedas encontrar:

Row significa vuelta. Empecemos con la vuelta 61:

  • Empieza diciéndonos qué color usar, en este caso el A que ya se habrá identificado al principio del patrón (Using A = Usando el color A).
  • Los paréntesis o corchetes indican un grupo de puntos que hay que hacer en ese orden cierto número de veces. En este caso tenemos [k1, sl1] 6 times. Esta es una instrucción muy común. Sabemos por el glosario que k es tejer del derecho y sl deslizar. El número que aparece después de k y de sl es el número de puntos de este tipo que hay que hacer, así que k1 es tejer 1 punto del derecho, y sl1 es deslizar 1 punto. Después del corchete tenemos 6 timesTimes significa “veces”  – 6 times son “6 veces”. La excepciones que merece la pena saber son “1 vez” y “dos veces” que se dice once twice respectivamente. A partir de “3 veces” ya es siempre 3 times, 4 times, 5 times, etc. Así que [k1, sl1] 6 times quiere decir que tejamos uno del derecho y deslicemos uno, y hagamos estos dos puntos 6 veces. Si no se usaran los corchetes, el patrón tendría que decir k1, sl1, k1, sl1, k1, sl1, k1, sl1, k1, sl1, k1, sl1.
  • Seguimos con el patrón que aparece en la foto. Después de la secuencia anterior tenemos simplemente k6 = “6 puntos del derecho”.
  • Seguidamente nos encontramos con un asterisco, que es también muy común en los patrones:

    *k7, [sl1, k1] 5 times, sl1, k6; rep from * to 19 sts before marker.

    Aquí tenemos una secuencia de puntos seguida de rep from * toRep from * to … significa “repetir desde * hasta …”. Nos está diciendo que se repita la secuencia que aparece con el asterisco tantas veces como sea necesario hasta llegar a cierto punto, en este caso 19 sts before marker, es decir “19 puntos antes del marcador”. La secuencia de puntos que aparece con el asterisco es *k7, [sl1, k1] 5 times, sl1, k6, es decir “7 del derecho, [desliza 1, 1 del derecho] 5 veces, desliza 1, 6 del derecho”. Recuerda que “5 veces” se refiere a cuántas veces tienes que repetir la secuencia que aparece entre corchetes.
  • La vuelta 61 acaba con la instrucción k7, [sl1, k1] 6 times, es decir “7 del derecho, [desliza 1, 1 del derecho] 6 veces”. Si lo calculas verás que esto suma los 19 puntos que quedaban para acabar la vuelta.

Ahora vamos con la vuelta 62. Si miras el glosario verás que p es “tejer del revés”. ¿Puedes interpretar las instrucciones para esta vuelta tú sola? Inténtalo y luego comprueba si coincides con mi descripción:

Row 62: [P1, sl1] 6 times, p7, *p6, [sl1, p1] 5 times, sl1, p7; rep from * to 18 sts before marker, p6, [sl1, p1] 6 times.

Vuelta 62: [1 del revés, desliza 1] 6 veces, 7 del revés, *6 del revés, [desliza 1, 1 del revés] 5 veces, desliza 1, 7 del revés; repite desde * hasta 18 puntos antes del marcador, 6 del revés, [desliza 1, 1 del revés] 6 veces.

Espero que esto te haya ayudado a interpretar unas de las instrucciones más comunes en patrones en inglés. Iré añadiendo más información poco a poco. Si hay algo en concreto que te encuentras muchas veces y no sabes cómo interpretar, déjame un comentario abajo.

Si quieres practicar, aquí te dejo el enlace a un patrón con instrucciones muy sencillas: http://www.ravelry.com/patterns/library/candle-flame-scarf-3

También puedes leer una explicación detallada (con traducciones) de cómo suelen aparecer las instrucciones de aumentos y disminuciones en los patrones en inglés.