Hace unos nueve meses que tengo las agujas intercambiables ChiaoGoo y sigo encantada con ellas. En el video os cuento algunas cosas a tener en cuenta si estás pensando en comprarlas.

Materiales

Twist – agujas de metal

Spin – agujas de madera

Juegos

Mini

Cinco pares de agujas de 1,5, 1,75, 2, 2,25, 2,5 mm. Tres cables “mini” que solo sirven para agujas de estos tamaños. Largo de cables: 35, 55 y 75 cm.

Chiaogoo Mini (foto ©Chiaogoo)

Small [S] (pequeñas)

Seis pares de agujas de 2,75, 3,25, 3,5, 3,75, 4, 4,5 y 5 mm. Tres cables “small” que solo sirven para agujas de estos tamaños. Largo de cables: 20, 35 y 55 cm.

Es la parte de arriba del estuche que aparece en la foto de más abajo. Si compras el juego small recibes el mismo estuche que el de la foto pero solo con la mitad de las agujas.

Large [L] (grandes)

Seis pares de agujas de 5,5, 6, 6,5, 8, 9 y 10 mm. Tres cables “large” que solo sirven para agujas de estos tamaños. Largo de cables: 35, 55 y 75 cm.

Es la parte de abajo del estuche que aparece en la foto de más abajo. Si compras el juego large recibes el mismo estuche que el de la foto pero solo con la mitad de las agujas.

Juego completo (full set)

Este es el que tengo yo y muestro en el vídeo. Doce pares de agujas: incluye todas las agujas Small y Large, sus cables, un conector de cada tamaño, dos topes de cada tamaño, alfileres para ayudar a apretarlos, regla/calibrador de agujas y marcadores.

Con todos estos juegos puedes elegir entre dos largos de aguja: 4″ (pulgadas) / 10 cm o 5″ / 13 cm. Tienes que añadir el largo de estas agujas (x2) al largo de los cables. Así que unas agujas de 10 cm con un cable de 35 cm te va a dar una circunferencia total de 55 cm al tejer en circular. Yo tejo muchos gorros así que para mi las cortas serían mejores ya que con dos agujas de 10 cm más el cable de 20 cm tienes una circunferencia de 40 cm que es la ideal para tejer gorros e incluso el cuello de muchos jerséis. Con las agujas más largas (13 cm) es imposible girarlas lo suficiente para hacer una circunferencia tan pequeña.

Shorties (“cortitas”)

No las mencioné en el vídeo pero ahora Chiaogoo tiene dos nuevos juegos de agujas muy cortas.

El estuche rojo (Twist Red Shorties) tiene doce pares de agujas de 2, 2,25, 2,5, 2,75, 3 y 3,25 mm en dos largos distintos: de 2″ o 3″ pulgadas (5 u 8 cm) y tres cables de diferente longitud: 13, 15 y 20 cm. Esto significa que, dependiendo del largo de agujas y cables que combines, puedes hacer circunferencias de 23 a 36 cm. La verdad es que yo no acabo de ver el motivo para comprar un juego así. Solo uso agujas así de finas para calcetines pero los calcetines siempre se suelen hacer con el mismo número así que no veo la razón para comprar un juego entero. Quizás si haces también mangas o gorros con agujas muy pequeñas sí te vendría bien este juego.

El estuche azul (Twist Blue Shorties) es como el rojo pero con números de aguja más altos. Tiene diez pares de agujas de 3,5, 3,75, 4, 4,5 y 5 mm en dos largos distintos: de 2″ o 3″ pulgadas (5 u 8 cm) y tres cables de diferente longitud: 13, 15 y 20 cm. De nuevo, dependiendo del largo de agujas y cables que combines, puedes hacer circunferencias de 23 a 36 cm. Este juego sí que lo veo bien porque son medidas de aguja que uso mucho tanto para mangas de jersey como para gorros y la combinación de largos de agujas y cables me permitiría hacer ambas cosas fácilmente.

Dónde comprar

Si sabes dónde venden estas agujas en tu país, déjame una nota en los comentarios y voy añadiendo una lista aquí.

España

Portugal

Francia

Inglaterra

Chile