Estoy planeando un nuevo KAL y siempre surgen muchas preguntas sobre qué es exactamente un KAL y qué hay que hacer para participar así que aprovecho para explicároslo.

¿Qué es un KAL?

La palabra KAL viene del inglés Knit-ALong, y que en español se viene a traducir como un “tejijuntas”. Es una oportunidad para tejer un mismo patrón en compañía de otras tejedoras. Al estar tejiendo todas el mismo patrón, surgen preguntas que quizás a ti no se te hubieran ocurrido y se aprende mucho. También viene muy bien para la inspiración: ves la lana, colores y modificaciones que puedan estar haciendo otras personas y te da ideas para tu versión. Siempre hay muy buen ambiente: no es una clase pero sí hay alguien siempre que está dispuesto a echarte una mano con alguna duda.

Normalmente se dan unas fechas para comenzar y finalizar el proyecto – en teoría deberías empezar el proyecto en esas fechas pero dependiendo de las “reglas” del KAL, quizás sí puedas usar un proyecto que ya tengas en progreso. Lo que no deberías hacer es participar con un proyecto que ya hayas terminado antes de que empiece el KAL.

A veces se hace un sorteo de algún premio al final entre la gente que acabó el patrón en el plazo dado.

¿Cómo puedo participar?

La mayoría de los KALs (o al menos los míos) se hacen en un grupo de Raverly. Si no sabes qué es Ravelry, te recomiendo que veas esta sección de tutoriales, empezando por abajo del todo.

Mis KALs están en mi grupo de Ravelry: https://www.ravelry.com/groups/tejer-en-ingles

Entre la lista de foros encuentra el KAL al que te quieres apuntar (te dejo una lista de los KALs más abajo en este mismo artículo). Para participar solo tienes que:

  • comprar el patrón (puedes participar tanto si has comprado el patrón en Ravelry como en mi web)
  • escribir un mensaje en el foro diciendo que quieres apuntarte (puedes hacerlo en cualquier momento durante la duración del KAL – no tiene que ser el primer día)
  • crear un proyecto en Ravelry para guardar información sobre el proyecto y poder subir fotos

Te dejo aquí un par de tutoriales útiles (pero ve el enlace más arriba si ni siquiera tienes una cuenta en Ravelry que allí te explico cómo hacerlo):

Lista de KALs

Aquí te dejo una lista de mis KALs. Normalmente solo tengo uno en marcha. El que aparece más arriba en la lista es el más reciente.

KAL Pumarada invierno

Fecha: 1 septiembre al 15 de octubre 2020
Enlace: https://www.ravelry.com/discuss/tejer-en-ingles/topics/4062498

La idea es hacer un Pumarada de grosor más gordo para el otoño/invierno. Yo hice uno de grosor worsted (con Malabrigo Rios) que tengo unas ganas locas de estrenar. Por supuesto, sé que no es otoño/invierno en el hemisferio sur y quizás prefieras hacerlo del grosor original (fingering) – sin ningún problema. Y si eres de esas personas organizadas a las que envidio tanto, quizás estás ya preparando los regalos de navidad y el Pumarada es uno de ellos. Puedes participar haciendo el tipo de Pumarada que quieras.

Para este KAL os pediría que añadáis una etiqueta a vuestro proyecto para poder encontrar los que se hicieron en este KAL y no en el anterior: KALPumaradaInvierno. Introduce esta etiqueta en los datos del proyecto:

KAL Calcetines: 80s Retro y Rodiles

Fecha: 1 de julio al 31 de agosto. TERMINADO.
Enlace: https://www.ravelry.com/discuss/tejer-en-ingles/4048289

Este KAL ya ha terminado.