Estoy planeando un nuevo KAL y siempre surgen muchas preguntas sobre qué es exactamente un KAL y qué hay que hacer para participar así que aprovecho para explicároslo.

¿Qué es un KAL?

La palabra KAL viene del inglés Knit-ALong, y que en español se viene a traducir como un “tejijuntas”. Es una oportunidad para tejer un mismo patrón en compañía de otras tejedoras. Al estar tejiendo todas el mismo patrón, surgen preguntas que quizás a ti no se te hubieran ocurrido y se aprende mucho. También viene muy bien para la inspiración: ves la lana, colores y modificaciones que puedan estar haciendo otras personas y te da ideas para tu versión. Siempre hay muy buen ambiente: no es una clase pero sí hay alguien siempre que está dispuesto a echarte una mano con alguna duda.

Normalmente se dan unas fechas para comenzar y finalizar el proyecto – en teoría deberías empezar el proyecto en esas fechas pero dependiendo de las «reglas» del KAL, quizás sí puedas usar un proyecto que ya tengas en progreso. Lo que no deberías hacer es participar con un proyecto que ya hayas terminado antes de que empiece el KAL.

¿Cómo puedo participar?

Antes hacíamos los KALs en un foro de Ravelry pero ahora nos hemos mudado a Telegram – una aplicación como si fuera Whatsapp pero más privada (nadie ve tu número de teléfono).

Para unirte al grupo en Telegram necesitas un enlace. Si has comprado el patrón del que se vaya a hacer el KAL, te llegará un email con el enlace. Este email llega a la dirección que se usó para comprar el patrón o en Ravelry o en mi web. Ten en cuenta que si lo compraste en Ravelry habrás pagado con Paypal y el correo llegará a la dirección de email asociada con esa cuenta de Paypal.

Si no te llega el email comprueba tu bandeja de correo no deseado (spam) o, si el patrón te lo pagó otra persona, pídeles que te reenvíen el correo. Si sigues sin conseguirlo, escríbeme un email con tu comprobante de compra del patrón y te enviaré el enlace al grupo de Telegram.

¿Cómo me entero de cuándo hay un KAL?

Suelo anunciarlo por Instagram, pero siempre siempre a través de mi newsletter. Si aún no te has apuntado, aquí tienes el enlace.