Algunas notas y enlaces sobre lo que enseño en el podcast:

Dónde encontrarme

También puedes suscribirte a mi newsletter para recibir un email al mes con un resumen de todas las novedades.

Este mes los que me apoyáis en Patreon tenéis un descuento de entre el 20-50% en el patrón del gorro Tayuela.

Proyectos terminados

  • Jersey Karelia (añadiré el enlace cuando salga el patrón – acaban de anunciar que será el día 16 de enero, no el 13) de Midori Hirose (@knit_cafe_midori en Instagram). Lana: De Rerum Natura, calidad Ulysse, color Emeraude, las hojas están hechas con Onion Silk & Kid Mohair. Las flores están hechas con Pura Kani de Pura Hilados. Hoja de mi proyecto en Ravelry con todos los datos. Otros patrones de la misma diseñadora que menciono: el Ranunculus (mi versión) y el que me gustaría hacer: Macrame Motif Sweater. También hablo del Kirigami que hice con la misma lana pero en color amarillo (genet).
    La técnica que se usa para el canesú es una técnica estonia llamada Roosimine (“rosa” en estonio). Podéis ver más información aquí: http://www.tlu.ee/opmat/ku/MLT6008/kudumine2.html y cuando salga el patrón estarán los enlaces a los videos en la página del patrón.
  • Gorro Tayuela, mi propio diseño. Saldrá a la venta el día 15 de enero tanto en Ravelry como en mi web. Lana: el gris es Triskelion Yarn, calidad Scylfing Aran, color Embers End. También tengo el color Rain-washed que aún no he usado. El naranja es Erika Knight, calidad Wild Wool, color Swagger (caldera).

Proyectos en los que estoy trabajando

  • Jersey Soldotna de Caitlin Hunter. Lanas: color principal The Fibre Co calidad Lore Heaven (el azul) y Stable (el beige), morado: Moel View Yarn calidad Infallible DK e colorines: Indoluna Yarn Salsa DK, color Dark Fortuna.

Tiendas de lana

Otros

  • Lana de la rifa del KAL Nadal: Serpentina de Manos del Uruguay, color Malala.
  • Mi casa en Asturias está disponible para alquilar: Airbnb
  • No metí el jersey en la secadora! Lo lavo a mano, dejo que enfríe del todo unos minutos (el agua estaba templada y si lo metes mientras aún tiene calor se puede afieltrar), luego lo meto en una bolsa de tela que ato muy apretada y esto es lo que meto en la lavadora solo a centrifugar (a 800). Queda casi seco.

Tutoriales que menciono

Por si os animáis a apuntaros a algún KAL:

Cómo traducir patrones del inglés

  • Descargar el patrón y pasarlo por Google Translate para traducir todo el documento. No es perfecto pero te va a ayudar mucho. Lo que no traduce son las abreviaturas – usa mi glosario.

Mis patrones, grupo de Ravelry y KAL

  • KAL Enero-Febrero – para cualquiera de mis diseños. Se extiende hasta finales de febrero. El premio a rifar son dos madejas de Manos del Uruguay Serpentina, color Malala.
  • KAL chal Xana – hasta el 31 de enero 2020. Los premios a rifar fueron donados por Open Studio 79: bolsa de proyecto, 3 madejas de lana Into The Wild (colores: Autumn Tree, Garden of Love y Broken Things) y un cojín
  • Mis patrones en Ravelry: Cuello Principiante, Gorro Principiante, Gorro Nahia, Cuello Folixa, Chal Andecha, Calcetines 80s Retro, chal Xana y calcetín Nadal.
  • Grupo Tejer en inglés en Ravelry.