¿Te gustaría pasar un fin de semana con un grupo de tejedoras que sientan la misma pasión que tú por el tejido? ¿Te gustaría hacer un recorrido lanero por todo Londres y que te lleve a mis tiendas favoritas para que por fin puedas ver de cerca, tocar, oler (y por supuesto comprar!) todas esas maravillas que normalmente solo ves en fotos?

Te invito a que pases un fin de semana conmigo y dejes que te enseñe el Londres que más me gusta. A que compartamos experiencias, trucos, técnicas y proyectos con otras amantes del tejido. A comer, beber, charlar, reír y hablar de tejido hasta que nos aburramos.

Dónde

La casa que compartiremos estás situada en el céntrico barrio de Camden, Londres.

Cuándo

De jueves 12 a domingo 15 de marzo 2020

Itinerario provisional

Jueves

Llegada a partir de las 6 de la tarde. Cena en casa. Oportunidad de conocernos, compartir unas risas, unas copas de vino o unas cervezas y tejer hasta que nos cansemos.

Viernes

Desayuno en la tienda de lanas Wild & Woolly. Taller de cata de lanas (60-90 minutos) en el que aprenderemos sobre la lana de distintas razas de oveja y cómo los procesos de hilado y peinado afectan la lana. Esto te dará unos conocimientos que te vendrán genial para poder apreciar las distintas lanas que encontrarás en todas las tiendas que visitaremos el fin de semana. La tienda estará abierta una hora exclusivamente para nosotros – una oportunidad para tocar, comparar, combinar colores… elegir sin prisas. Paseo por el bonito barrio de Islington con sus cafeterías, tiendas de antigüedades e interesantes boutiques. Comida en pub tradicional. Visita a la tienda de lanas más famosa de Londres: Loop, con dos pisos de maravillosas lanas de todo el mundo, muchas de las cuales solo podrás encontrar aquí. De nuevo será un visita sin prisas para que cada una se tome el tiempo que quiera en mirarlo absolutamente todo. Visita a Knit with Attitude en el barrio de Stoke Newington. Cada una de estas tiendas tiene su propia personalidad y lanas y accesorios muy distintos. Vuelta a casa a cenar, charlar, enseñar compras, compartir planes de futuros proyectos y tejer.

Sábado

Desayuno en la tienda de lanas Tribe en el precioso barrio de Richmond. De nuevo la tienda estará abierta exclusivamente para nosotros durante una hora para que nos de tiempo a ver todo con calma antes de que se abra al público. Prepárate para ver lanas que no encontrarás en ningún otro sitio, herramientas y complementos espectaculares y la compañía de Nuria, que da clase en la tienda y te puede guiar para elegir la mejor lana para tu proyecto. Paseo por el barrio para disfrutar de las espectaculares vistas sobre el río Támesis, callejuelas escondidas, casas tradicionales, rincones inesperados, el mercado al lado del río y un montón de tiendas preciosas. Comida en un pub tradicional al lado del río. Viaje al centro de Londres en metro para disfrutar de tiempo libre para hacer cualquier compra o venir conmigo a visitar los famosos grandes almacenes de Liberty’s o John Lewis, con departamentos de lanas, telas y mercería donde encontrarás todo lo que puedas necesitar, incluyendo lanas más comerciales. También podemos visitar algunas tiendas de telas o mercerías independientes de la zona. Vuelta a casa a cenar, tejer, charlar y enseñar todas tus compras del día.

Domingo

Salida de casa antes de las 11 de la mañana ya con las maletas. El fin de semana termina oficialmente en este momento y puedes usar el resto del día para hacer turismo por Londres. Yo estaré disponible hasta las 4 de la tarde para llevar a quien quiera al mercado de Camden Town, que está al lado de la casa, y quizás comer algo por allí. Puedo recomendar sitios para dejar las maletas y poder recogerlas a la hora de coger vuestro vuelo.

(Si quieres hacerte una idea de cómo sería el itinerario, puedes ver el Podcast 17 (primer retiro en febrero 2019), o el podcast 25 (segundo retiro en septiembre 2019). También puedes ver las galerías de fotos de esos retiro en mis Destacados en Instagram.)

Precio

600 libras por persona (pago con tarjeta a través de mi web).

Si quieres saber cuánto es esto en tu divisa, puedes usar el conversor de moneda de Google aunque la cantidad varía todos los días y dependerá de la tasa de cambio de tu tarjeta.

Qué incluye el precio

  • Alojamiento en una casa preciosa con mucho espacio para sentarse a tejer cómodamente. Cama individual en habitaciones de 2 o 3 personas. Dos baños y un aseo para compartir.
  • Taller de cata de lanas en Wild & Woolly.
  • Todas las comidas en la casa: cena del jueves, viernes y sábado; desayuno del viernes, sábado y domingo. Más todas las bebidas y picoteo mientras tejemos en casa. Desayuno (segundo desayuno? por qué no?!) en Wild & Woolly y Tribe.
  • Almuerzo en pubs o restaurantes de la zona el viernes y sábado (plato principal y una bebida).

No está incluido: el precio no incluye el coste del transporte hasta llegar a Londres o dentro de Londres (te recomiendo que adquieras una tarjeta Oyster y te enviaré datos sobre cómo hacerlo), ni cualquier comida o bebida adicional a la mencionada arriba.

Cómo reservar

Para que podamos disfrutar al máximo del espacio disponible tanto en la casa como en las tiendas, el grupo será limitado a 9 personas.

Si estás lista para reservar, completa este formulario de reserva:

<– Este botón funcionará a partir del 22 de octubre 2019 a las 9 de la noche (hora española)

Una vez recibido tu formulario, se confirmará si tienes plaza lo antes posible y en ese momento tendrás un plazo de 24 horas para efectuar el pago completo.

Condiciones de reserva

  1. Al completar y enviar este formulario estás haciendo una reserva provisional. Recibirás un email confirmando si tienes plaza en el retiro lo antes posible.
  2. Una vez recibas el email de confirmación de plaza, se te dará un enlace para efectuar el pago por tarjeta.
  3. El pago completo debe efectuarse en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que se envía la confirmación de la plaza por email.
  4. Si el pago no se efectúa en un plazo de 24 horas, se anulará la reserva provisional y se concederá la plaza a la siguiente persona en espera.
  5. Esta reserva es para una sola persona. No se admitirá ningún acompañante.
  6. En caso de que tengas que cancelar, por cualquier motivo, no se podrán hacer devoluciones de ninguna parte del coste. Siempre haré lo posible por encontrar otra persona que te pueda substituir, pero no puedo garantizar que sea posible. En caso de poder cubrir tu plaza se podrá efectuar una devolución del importe total menos gastos administrativos. Te recomiendo que tengas seguro de viaje para cubrir cualquier eventualidad.
  7. Si causas algún daño en la casa alquilada, serás responsable del coste.
  8. Haré lo posible por ceñirme al itinerario descrito pero es posible que no se puedan hacer todas las visitas planeadas por algún motivo fuera de mi control: problemas de transporte, huelgas, que las tiendan cierren sin previo aviso, etc.

¿Y qué piensan las personas que ya han estado en el retiro?

Es una experiencia única que toda tejedora debería vivir. La ciudad, la casa, la organización, las tiendas y la compañía son increíbles. Si solo podéis daros un capricho como amantes de la lana, es sin duda este retiro. TODO merece mucho la pena!!!

Fin de semana espectacular. Lo mejor de la casa el salon donde tejer, hablar y reír todas juntas. Las tiendas fantásticas. Los paseos por Richmond y Camden muy agradables. Realmente una experiencia única, que merece la pena tener. Y luego vuelves a casa con lanas maravillosas y amigas todavía mejores!

El retiro tejeril en Londres ha sido una experiencia inolvidable! Belén es una excelente anfitriona y organizadora, además de ser una persona de una amabilidad exquisita. Las tiendas son increíbles, cada una con una personalidad diferente y un surtido de lanas apto para cualquier tejedora. Y, lo mas importante: conocí a diez amantes de la lana que, después de tres días, se han convertido en amigas. A por otro retiro pronto!

Es una experiencia única que te deja en las nubes, nunca he vivido algo parecido. En cada pequeño detalle se nota la dedicación y esfuerzo de Belen para que todo salga perfecto. Gracias a Belen , Paula y el resto de compañeras, amigas desde entonces, por estos días únicos.

Una experiencia inolvidable!! Cuatro días maravillosos, comprando lo que más nos gusta, hablando de tejido sin que te miren raro, disfrutando de tejer en compañía (daba igual el sitio), bebiendo, riendo, comiendo y al final llorando cuando llegó el momento de despedirse. Se podía sentir el hilo de unión entre todas, que sin conocernos de nada encajamos perfectamente. Y la anfitriona extraordinaria, un gran honor y todo un lujo haberte conocido Belén.

Organización depurada y logística impecable. Una experiencia Travel & Knit más que recomendable !!!! Gracias por Belén por tanta emoción!!!!

Antifriona tiene nombre de Belén. Su paciencia, asertividad, organización y empatía son la garantía de que el retiro funcionará en toda su extensión. Una experiencia para adquirir material de primera calidad pero, sobre todo, para compartir lo humano y lo divino con risas y complicidad entre personas diferentes y un interés común: no sin mi ovillo!

Ha sido una experiencia para repetir. La organización inmejorable, Belén lo tenía todo muy bien organizado y a todo detalle, pero además en todo momento estaba abierta a cambios, consultaba con el grupo lo que apetecía ver o hacer. El grupo estupendo, congeniamos desde el primer momento y nos hemos hecho muy buenas amigas, me he sentido muy cómoda y a gusto con el grupo. Hemos tejido mucho y eso nos ha unido un montón. Me llevo cuatro días inolvidables y ocho amigas para toda la vida. Espero que Belén siga organizando este tipo de retiros y que pueda volver a repetir.

MÁGICO! Desde luego, eso ha sido para mí. Me llevo de allí amigas para siempre y un alijo de lanas preciosas. Una experiencia que todo el mundo debería de probar. Belén es la anfritiona perfecta. Repetiría con los ojos cerrados.