Hoy empieza oficialmente el KAL del chal Xana así que voy a intentar contestar aquí todas las preguntas que me estáis haciendo por Instagram.

¿Dónde puedo comprar el patrón?

Yo te aconsejaría que lo compres en Ravelry, ya que allí te queda guardado para siempre y puedes acceder a él en cualquier momento. Aquí te dejo el enlace directo: https://www.ravelry.com/patterns/library/xana

Si no sabes nada sobre qué es Ravelry y cómo funciona, te recomendaría que eches un vistazo a mis tutoriales aquí: https://www.tejereningles.es/category/tutoriales/guias/ravelry/ (empieza por abajo del todo!)

Cuando lo compras te aparece inmediatamente una foto del patrón y ya puedes hacer clic ahí para descargarlo. Puedes descarlgarlo en inglés o español. También te queda guardado en tu biblioteca library)

El precio del patrón te sale en libras esterlinas. Si quieres saber cuánto es ese precio en tu moneda, puedes buscarlo en Google antes de pagar. Dependiendo donde vivas te añadirá automáticamente el IVA. En España por ejemplo el patrón cuesta 5,46 libras, lo cual incluye un 21% de IVA. Dependiendo cómo esté el cambio, viene a salir por unos 6,40 euros. En países fuera de Europa no cobra IVA así que sale más barato.

Alguna gente tiene un problema con Ravelry que le obliga a hacerse una cuenta de PayPal. Si te pasa eso y no quieres hacerte la cuenta, fíjate en la dirección que aparece en tu navegador (la que empieza por www). Si pone “signup” al final, cámbialo por “guest”. Esto parece funcionar.

La otra opción es comprarlo directamente en mi web donde puedes pagar con tarjeta. Este es el enlace: https://www.tejereningles.es/producto/xana/ De nuevo, dependiendo de dónde vivas, se te añadirá el IVA al final.

Al comprar el patrón a través de mi web, te llegará un email con el nombre del patrón en otro color. Haz click en ese nombre para descargarlo.

¿Qué es un KAL?

La palabra KAL viene del inglés Knit-ALong, y que en español se viene a traducir como un “tejijuntas”. Es una oportunidad para tejer un mismo patrón en compañía de otras tejedoras. Normalmente se dan unas fechas para comenzar y finalizar el proyecto (en el caso del KAL del chal Xana, empezamos hoy día 19 de noviembre y tenemos como fecha tope el 31 de enero, así que un montón de tiempo para tejerlo sin prisas).

Al tejer en compañía puedes preguntar dudas, buscar opiniones y conocer a un montón de gente con la misma pasión que tú. Siempre hay muy buen ambiente y mucho compañerismo y se aprende un montón. A veces se hace un sorteo de algún premio al final entre la gente que acabó el patrón a tiempo.

Puedes encontrar el KAL del chal Xana aquí: https://www.ravelry.com/discuss/tejer-en-ingles/3979357

Para participar solo tienes que escribir un mensaje diciendo que quieres hacerlo y crear un proyecto en Ravelry para poder subir fotos. Te dejo aquí un par de tutoriales útiles (pero ve el enlace más arriba si ni siquiera tienes una cuenta en Ravelry que allí te explico cómo hacerlo):

Espero que encuentres esta entrada útil. Son preguntas que surgen muy a menudo. Si se te ocurre alguna duda que tengas, déjame un comentario abajo y añado la información.